La lectura diaria de los medios de comunicación no subvencionados que, cada vez, son menos, genera una enorme frustracón rayana con el masoquismo, al constatar la total inoperancia de la oposición frente al autogolpe que Sánchez viene ralizando, con luz y taquígrafos, desde hace más de un lustro.
Poco importa que el nombramiento como director del Banco de España recaiga sobre un ex ministro, lo que va en contra de la normativa de la UE, para que el PP se limite a pronunciar unas insustanciales palabras de queja, en lugar de llevar el asunto ante las autoridades de Bruselas.
Durante los cuarenta años de democracia constitucional el PP se limitó a esperar que el PSOE cometiera los errores suficientes como para perder el apoyo popular y, posteriormente, al llagar al poder, limitarse a reconstruir los desaguisados económicos cometidos por los socialistas pero dejando a un lado la corrección de los desmanes ideológicos por estos cometidos.
La mayoria de Rajoy pudo ser aprovechada, entre otras cuestiones, para despolitizar la justicia, derogar la Ley de memoria histórica y evitar la micro desconexión catalana, pero nada de esto paració despertar la atención del gobierno Pepero.
Para finalizar esta breve exposición sobre la inoperancia del PP, vamos a recoger unas palabras del artículo de Alfonso Ussía reproducido aquí en el día de ayer.
“Y son tan tontos, que ignoran que, a la mínima, Sánchez y los suyos, si pueden erminar con ellos, los destrozarán. Porque Sánchez es un psicópata sin fronteras, y ellos, unos cobardes amodorrados y felices que huyen del riesgo en beneficio de su comodidad”.