El periódico digital El American publicó ayer jueves 20 de los corrientes un Editorial, firmado por Vanessa Vallejo (Co-editora en jefe), sobre la primera rueda de prensa en 2022 de Biden y que tuvo lugar el pasado miércoles, con el siguiente encabezamiento:
A pesar de sus bajos niveles de aprobación, Biden dice que “superó lo que cualquiera pensó que sucedería”
El titular, excluidos los cocinados del CIS, parece un calco de lo que acontece en las escasísimas ocasiones en que Su Sanchidad se enfrenta a los medios, con escudo comunicacional incluido (únicamente con medios afines y preguntas pactadas casi siempre).
Me tomo la libertad de reproducir literalmente un par de párrafos de tan interesante Editorial por si a algunos que, ojalá fueran muchos, les recuerda cómo se desarrollan las ruedas de prensa de Sánchez. También he extraído la foto de Biden de ese mismo Editorial.
“Como se ha vuelto común en los demócratas, lo que hizo el mandatario fue dar un discurso completamente alejado de la realidad. Mientras que cada vez son mayores las preocupaciones de los americanos y su aprobación está en el nivel más bajo desde que asumió la Presencia, Biden dedicó su primera rueda de prensa a repetir que las cosas van bien. Incluso se atrevió a asegurar que probablemente ha “superado lo que cualquiera pensó que sucedería”. La única forma en que la frase tendría sentido es si hace referencia a que muchos americanos no imaginaron que la situación estaría tan mal tan solo un año después”.
“Esta fue una pésima rueda de prensa, con varias mentiras y un discurso preparado para intentar dar la idea de que las cosas van bien y que aquellas que van mal no son culpa de la administración, sino del COVID. Biden y la mayoría de los periodistas presentes se concentraron en el virus y Rusia, pero el americano promedio está preocupado por la economía, el crimen, lo que está pasando en materia educativa, los estantes vacíos y los intentos de modificar el sistema electoral. De eso, de las preocupaciones reales de los americanos, casi nada se dijo”.
El paralelismo de los discursos de ambos mandatarios, podría resumirse en los siguientes puntos:
- Común en los demócratas
los demócratas americanos, la izquierda de aquel país tan alabada por el izquierdismo hispano.
- Las cosas van bien
Sánchez añade que por hacerlo tan bien, vamos muy por delante de todos los países europeos.
- Varias mentiras,
nuestro presidente no dice varias, sino muchas mentiras.
- Lo que no va bien es por culpa del virus,
aquí tacha a la oposición de obstruccionista.
- De las preocupaciones reales de los ciudadanos, nada se dijo,
Sánchez no ha tomado nunca una sola decisión que pudiera favorecer a todos y cada uno de los españoles.
Un comentario en «Sánchez, espejo de Biden en ruedas de prensa»
Mal vamos; unos políticos inservibles (no pido que sean cultos ni siquiera inteligentes; me basta que sean listos, perspicaces y fiables), y una prensa complaciente y masajista, nos están llevando a una degradación tal que es para repensarse la democracia.
Una pena.