Socialchavismo
La expresión “chavismo light” se la escuché ayer miércoles 9 a Carlos Herrera, en su programa “Herrera en COPE” durante su franja horaria de 6 a 7 de la mañana.
El chavismo llegó a España de la mano de uno de sus adalides, y consiguió el abrazo de Sánchez, que lo encumbró a la vicepresidencia del gobierno.
Y si UP declara su adoración sin ambages por Chávez y Maduro, habrá que concluir que Su Sanchidad formó un gobierno de coalición socialchavista.
Durante el ejercicio de este gobierno ha existido el abuso de poder, la ausencia de los derechos humanos, el dominio de los medios de comunicación y la intervención del sistema educativo. Esto último a fin de formar y moldear a la sociedad con diversos mecanismos de control para que obedezca las órdenes del líder.
La celebración del infectódromo fue el punto de partida de una manipulación absoluta de los medios de comunicación a lo largo de tres años. La pandemia se ha venido gestionando por intereses políticos y nó como resultado de recomendaciones científicas.
Decisiones inconstitucionales
El abuso de poder con los confinamientos le ha supuesto a Sánchez declaraciones de inconstitucionalidad por parte del TC sobre los confinamientos. Pero este descalabro legal ¿ ha servido de algo? Sí, para que quede bien claro que las declaraciones de este alto tribunal le importan una higa a nuestro presidente.
Y lo acaba de demostrar esta misma semana con la entrada del Consejo de Ministros en la campaña electoral de CyL. El anuncio de los 1.000 millones de euros para el sector agroalimentario a cuatro días de las votaciones, es una vulneración flagrante de la Ley Electoral. Su Sanchidad lo ha hecho a sabiendas de la ilegalidad del anuncio y convencido de que por encima de sus designios no hay nada.
El ataque constante a la judicatura por parte de los chavistas gubernamentales, va acompañado de la figura de su “escudo legal” en la persona de la ex ministra Dolores Delgado. En su día eliminó de un plumazo las denuncias presentadas por la pésima gestión de la pandemia por parte del gobierno. Maneja el Tribunal de Cuentas para denunciar al PP por financiación ilegal de la campaña electoral en CyL. Su mano derecha exculpa a Belarra porque los ataques de esta al Constitucional son parte de la actividad parlamentaria. Se rechaza al juez del caso Errejón y, por consiguiente, se retrasa su juicio y así hasta cien.
El chavismo (PSOE y Podemos) arrasa las instituciones
Sobre este tema reproducimos literalmente la editorial de la publicación LIBREMERCADO, con fecha 04-02-2022
“”Al poco de llegar al poder, Pedro Sánchez se aseguró de tomar el control de RTVE colocando al frente a la comisaria Rosa María Mateo. Poco tiempo después, los medios del formidable ente eran ya un órgano de propaganda al servicio del Gobierno social-comunista capaces de intoxicaciones difíciles de creer hasta en esa casa tan poco ejemplar.
Algo parecido ocurrió con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cuando se empotró en su sala de mandos al fanático José Félix Tezanos, que ha arrastrado por el fango el nombre de la institución con unos sondeos cada vez más impresentables.
El Banco de España también ha sufrido el acoso de de la banda de Sánchez. Cuando su servicio de estudios advirtió del impacto negativo que tendría la subida del salario mínimo, la izquierda lanzó una cacería contra su gobernador, Pablo Hernández de Cos. Las hostilidades se han mantenido incluso a pesar de que los datos del mercado de trabajo han dado la razón las advertencias del BE, algo que no le perdonarán los social-comunistas.
La Justicia tampoco se ha visto a salvo del asedio del Gobierno, con todo lo que eso supone para la salvaguardia del imperio de la ley. La Fiscalía, la Abogacía del Estado, el CGPJ, las principales asociaciones de magistrados… Una tras otra, las diversas instancias del tercer poder del Estado se han visto obligadas a exigir al Ejecutivo que ceje en sus continuas injerencias.
Recientemente, el Tribunal de Cuentas emitió un inaudito comunicado en el que defendió su independencia ante los ataques del Gobierno. Y esta misma semana le ha tocado al Instituto Nacional de Estadística (INE), que se ha visto obligado a publicar un comunicado ante el pábulo que está dando el Ejecutivo a un informe de dudoso rigor en el que se cuestiona la metodología empleada para calcular el IPC.
Como bien subraya el INE, los elementos incluidos en el cálculo de la inflación están homologados por el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas y han sido respaldados por la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat. Por descontado, cualquier informe puede cuestionar el trabajo del INE, pero lo que no es de recibo es que el Gobierno deslice la idea de que, en efecto, la inflación está siendo sobreestimada. De hecho, desde el Banco Central Europeo (BCE) se ha advertido en diversas ocasiones que si acaso hay algún problema en el cálculo actual es de subestimación
Conviene recordar que esta no es la primera pugna del Ejecutivo con el INE. El área económica del Gobierno también ha planteado datos de crecimiento y de evolución del PIB que, en la práctica, suponen un desmentido de la contabilidad oficial que elabora el INE. Nadia Calviño ha llegado incluso a construir una suerte de PIB diario para ocultar el verdadero escenario económico, marcado por la mayor caída de la actividad en 2020 y la menor recuperación en 2021.
No es sorprendente que el PSOE y Podemos actúen de esta forma, concibiendo las instituciones del Estado como su cortijo y usando los recursos de todos para servir a su proyecto político y perpetuarse en el poder. El propio Sánchez ha dejado caer esta misma semana que quiere alargar su mandato, sobrepasando los cuatro años de referencia que dura cada legislatura para seguir mangoneando más allá de 2023.””
Si el chavismo se ha entrometido, a la luz del día y de forma ilegal, en la campaña electoral en CyL. ¿Qué podría ser capaz de hacer cuando lleguen las elecciones generales?