El despilfarro de las izquierdas

En varias ocasiones hemos venido mostrando cómo la deriva hacia la extrema izquierda del partido demócrata norteamericano, le lleva a aplicar unas políticas muy similares a las que viene practicando en España el gobierno (social)comunista de Sánchez.

Y una vez mas recurrimos a la publicación El American para reflejar estas similitudes.

La fotografía que encabeza este artículo es la que figura como cabecera del editorial de El American que reproducimos a continuación.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Editorial

No es culpa de Putin, es Bideninflacción

La inflación de USA alcanzó un nuevo máximo en cuatro décadas al llegar a 8,5 % en marzo con respecto al mismo mes del 2021. Es el mayor aumento desde diciembre de 1981 y, como era de esperarse, desde la Casa Blanca se le ha echado —nuevamente— la culpa a Putin. El presidente Joe Biden ha tuiteado refiriéndose a la inflación como “el aumento de precios de Putin“. Sin embargo, los americanos no son tontos y en las redes se hizo viral #Bideninflation.

Si bien es cierto que la invasión de Putin ha contribuido al aumento de los precios del petróleo a nivel internacional, hay que recordar que la inflación en Estados Unidos ya había alcanzado el 7,5 % anual en enero, antes de la invasión a Ucrania. De hecho, desde octubre del 2021, cuando saltó de 5,4 % a 6,2 %, la inflación viene en una mala racha de 6 meses consecutivos de aumento y mostrando cifras por encima del 6 %. 

El diagnóstico de la administración es preocupante, pero lo es aún más su propuesta de solución; liberar un millón de barriles de petróleo diario de la reserva no acabará este problema. El Gobierno debe aceptar que los dos años de desbocada política monetaria expansiva y tremendo gasto federal, impulsado por el presidente para posicionarse como el mandatario que más ayudas ha dado, son las principales causas del problema inflacionario. Si se quiere volver a cumplir el objetivo de la Reserva Federal del 2 % en promedio, hay que dejar de gastar; la recesión de la pandemia ya no existe.

Vanessa Vallejo
Co-Editor in Chief

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *