A partir de la semana próxima vamos a poder disfrutar de los posts de una mujer extraordinaria, como fácilmente puede deducirse de su trayectoria personal que ella misma nos cuenta en las siguientes líneas.
————————————————————————————————————–
Soy María Elena López de la Cuadra y tengo una discapacidad. Una hemiparesia derecha. Esto no me ha impedido realizar mis estudios de Jardín de Infancia: Técnico Especialista en Jardín de Infancia (FP2) y una diplomatura de tres años. Magisterio por Educación Infantil.
¿A nivel motor en que repercute? en una pequeña cojera, un pie equino varo y la mano y brazo derecho con menos fuerza.
Mi vida ha sido una lucha, a nivel físico, con la rehabilitación durante toda mi vida para fortalecer musculatura y mejorar la espasticidad que tengo; de adulta en piscinas y gimnasios, haciendo pilates, ejercicios en aparatos de cardio y en piscina, nadar y ejercicios en el agua.
Y a nivel psicológico, de aceptación, pues esto no es una enfermedad que se cura. Yo tengo una parálisis cerebral a consecuencia de no practicarse una cesárea a mi madre, cuando yo nací. Pudiera decirse que fue una negligencia, ¡pues si!, menos mal que el daño es leve. Pero me impidió tener mi propia percepción del mundo y de mí misma, de mi relación con el entorno, con los demás y conmigo misma, a nivel de aceptarme y aceptar las leches que me doy contra el suelo.
Esto no me ha restado tener amigos y tener un lugar en el mundo más que aceptable y confortable, ser independiente, tener un trabajo con mi hermana en su consulta, aunque lo que auténticamente me realiza como persona, es pintar y escribir.
Nací en Sevilla, aunque vivo en Úbeda. Conservo amigos en Sevilla, pero ya me he hecho a esta pequeña ciudad, que cada día me gusta más y la veo de un tamaño aceptable. Sevilla me gusta recorrerla, pero ya no sé si me haría al transporte público, como antes, que era calcular las distancias contando con este medio. Aquí, pese a mi cojera, voy andando a todas partes. Hay una aceptable oferta cultural, conciertos de música, festivales y Ferias, carnaval, cine, teatro y exposiciones de pintura, puesto que el arte pictórico, es algo que me gusta mucho. Raramente veo la TV. Oigo música en la radio la mayor parte de mi tiempo. Y salgo a pasear.
Este blog será mi ventana al mundo. Quiero que veáis a través de mis ojos cómo concibo yo el mundo.
La visión de una discapacitada. Mis luchas, mis tropiezos. Las luces y las sombras de una vida ya en la mitad de mi ciclo vital. Puesto que he sobrepasado la edad de considerarme joven, y estoy en la mediana edad de los 50.
He publicado en dos blogs. Quiero que me conozcáis y opinéis sobre mis reflexiones de la vida. Que serán desde mi lupa.
Tengo también dos libros publicados. Un cuento infantil “Un hada paseando por el campo”, con la editorial Mr. Momo y un poemario “En lo más profundo de mi ser”, con la Editorial Círculo Rojo. Y tengo otro cuento en la Editorial Gunis, en proceso.
Y empiezo con la aventura de colaborar en este blog.
Muchas gracias
Un comentario en «Un claro ejemplo de superación personal»
Enhorabuena por tu valor y adaptación. Un abrazo