El pasado 11 de junio del 2020 subí a WhatsApp la publicación que ahora incluyo, de cuya lectura se deduce que, su autor, ya tenía muy claras las ideas de que estábamos padeciendo una dictadura real, disfrazada de democracia puramente formal.
————————————————————————————————————————————
BALADA DE LA INDIGNACIÓN
España Covid-19 (febrero-mayo 2020)
(1) “Votaciones inútiles”
Se ha votado en el Congreso/sobre el Estado de Alarma/ sin allí tener en cuenta/ nuestra ya sufrida alma.
Y con estas votaciones/ el mañana allí deciden/ cuando ya nuestro presente/ de expectativas carece.
Y sin perder la entereza/ miremos hacia el futuro/ y con la ayuda de todos/ mantengamos nuestra fuerza.
(2) “Sin justificación”
Esta Alarma permanente/ que justificación/ ya no tiene/ produce mucha inquietud/ en el ánimo de la gente.
(3) ”Imposible negociar”
Y con cualquier dictadura/ no se puede negociar/ solo queda el enfrentamiento/ dentro de la legalidad.
El caso de Venezuela/ serviría de ejemplo puro/ imaginando a Guaidó/ en negociación con Maduro.
(4) “Gobierno mentiroso”
Las mentiras del gobierno/ por millar/ nos enloquecen/ pero muchos comunistas/ sobre ellas dicen creer/ y con ellas se enriquecen.
Los media les enaltecen/ las protestas poco crecen/ y en el caos que se genere/ nuestra ilusión se estremece.
Nos intentan quitar todo/ con sus míseros decretos/ pero no nos robarán/ el alma/ de ningún modo.
(5) “Todo empezó el 8-M”
El gobierno lo sabía/ con mucha anticipación/ pero hicieron oídos sordos/ con el fin de celebrar/ su gran manifestación.
Por las calles discurrieron/ todo un buen lio armaron/ y las que iban en cabeza/ casi todas/ se contagiaron.
Fueron muchas las manifas/ que ese día se celebraron/ y por decenas de miles/ y para nuestra desgracia/ aquel día se contagiaron.
En la noche del día ocho/ anunciaron la pandemia/ pero con tanto contagio/ el virus/ ya no tuvo clemencia.
(6) “Los fallecidos no cuadran”
Se dice de esta pandemia/ que si el control/ no es temprano/ la cifra de fallecidos/ se te escapa de las manos.
Dos meses tardó el gobierno/ en ponerse a la tarea/ y por culpa de este retraso/ nos vimos en un infierno.
De la pandemia y su estado/ nos informan con esmero/ pero la cifra de muertes/ no encaja en ningún modelo.
En cada rueda de prensa/ don Simón nos da sus datos/ aunque según otras fuentes/ los números que presenta/ para nada son exactos.
Y ahora un conjunto de expertos/ lava la cara al gobierno/ diciendo que los contagios/ no fueron en las manifas/ que lo fueron en el metro.
(7) “Golpe de Estado blando”
Ocultando la pandemia/ y por su mala gestión/ se han producido más muertes/ y contagios sanitarios/ que en ninguna otra nación.
Por estas y otras razones/ se podría concluir/ que el gobierno ha delinquido/ pero será la justicia/ si la dejan actuar/ la que les marque el camino.
En Madrid/ la Medel jueza/ a la tarea se ha puesto/ pero ha salido Marlaska/ para en la toga/ darle un gran zasca.
El gobierno ha recurrido/ a su Abogacía privada/ que antes era del Estado/ pero con su dictadura/ un revolcón bien le ha dado.
También en la Guardia Civil/ sus garras ha colocado/ el Marlaska Dictador/ cesando a sus Jefes/ leales a la patria/ con honor.
El gobierno ha dado el GOLPE/ y a la dictadura nos lleva/ pero acusan de golpista/ a toda la oposición/ con la ayuda inestimable/ de sus bien subvencionados/ medios de comunicación.
(8) “La protesta silenciada”
La dictadura está en marcha/ con todas sus consecuencias/ el pueblo la está sufriendo/ con tristeza y mucha rabia/ porque aquí/ la oposición/ bien parece estar en babia.
El matón de la coleta/ impone su juego sucio/ y el vendido Presidente/ tanta maldad consiente/ pues a él solo interesa/ ser de la Moncloa/ el residente.
La oposición democrática/ sigue en tres bloques partida/ intentando parar el golpe/ con oratoria inflamada/ que solamente conduce/ a la nada.
Enfrente de estos tres bloques/ de inutilidad manifiesta/ la dictadura se ensancha/ a pasos agigantados/ por todos nuestros rincones/ y nos deja anonadados.
El mosqueo de la gente/ se desborda por las calles/ con mucho ruido y banderas/ pero el dictador Marlaska/ al pueblo quiere acallar/ registrando en sus archivos/ a todo el que salga a la calle/ con el fin de protestar.
(9) “Una oposición dividida”
El PP, como de continuo, arrugado/ Vox por libre, sigue marchando/ la política de Ciudadanos/ casi a diario permuta/ aunque parece que Sánchez/ su ya innecesario apoyo/podría haberse ganado.
Las sesiones del Congreso/ cual jaula de grillos son/ repletas de acusaciones/ y con muy pocas propuestas/ con escaso o nulo progreso.
Si se quiere eliminar/ la dictadura imperante/ hará falta un nuevo líder/ para que la democracia/ pueda de nuevo brillar.
Cuando un comunista muerde/ y se alza con el poder/ es ilusorio pensar/ en nuevas elecciones libres/ para restaurar la libertad.
Casado, Abascal y Arrimadas/ algo nuevo tendrán que hacer/ pues jugar a ganar votos/ de nada les va a servir/ salvo condenar a España/ a una dictadura sin fin.
Los media son muy culpables/ de este bolivariano proceso/ porque son subvencionados/ para ensalzar al gobierno/ y sus leyes miserables.
También en la Guardia Civil/ el gobierno mete mano/ destituyendo a capricho/ a sus más preciados mandos/ con objeto de impedir/ que por flagrantes delitos/ ante un juez sean condenados.
La causa por el ocho-eme/ que al gobierno inculparía/ podría ser archivada/ por injustificable actuación/ de la Gubernamental Fiscalía.
(10) “El derecho a estar informado”
La libertad de expresión/ se debate casi a diario/ pero muy poco se dice/ del derecho a estar informado/ que permita al ciudadano/ contrastar todo mensaje/ que le llegue a su mano.
En la actual situación/ su derecho es conculcado/ pues teles de cobertura nacional/ radio y periódico de mayor audiencia/ apoyan siempre al gobierno/ y atacan a la oposición.
Nos dice el de la coleta/ que un escudo han levantado/ al que le llaman social/ pero bien es realidad/ que ocultan su desgobierno/ tras una pantalla/ audiovisual.
Con desfachatez supina/ en su pantalla proyectan/ que hemos salido más fuertes/ de esta colosal pandemia.
Presentan veintisiete mil/ pero esconden a cien mil/ sanitarios contagiados/ más fallecidos censados/ por canales oficiales.
El monopolio informativo/ es propio de dictaduras/ pues le priva al ciudadano/ de su derecho a estar/ en libertad informado/ y le impone una realidad/ de todo punto irreal.