Copia literal de la Newsletter publicada en la plataforma El American con fecha 1 de octubre de 2022
*************************************************************************************************************
“Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por los mismos que hablan de democracia” – Neymar JR.
Pocos deportistas más talentosos que él y, definitivamente, casi ninguno más atacado por la prensa como él. Neymar JR. es una estrella en todo el sentido de la palabra: talento, genialidad y polémica. Porque el ruido siempre lo acompañó desde su joven irrupción en el Santos de Brasil hasta el clímax de su carrera.
Neymar es una figura que polariza y divide. Están los que lo aman y aquellos que lo detestan. Sus haters son particularmente pesados, aunados por los medios deportivos que nunca le han perdonado ciertas nimiedades extradeportivas.
Pero ahora la prensa occidental y sus haters tienen un nuevo motivo para odiarlo: apoyar a Bolsonaro.
¿Cómo Neymar se atreve a apoyar al “ultraderechista” Bolsonaro? ¿Por qué no apoya, mejor, al socialista y amigo de tiranos, asesinos y criminales Lula da Silva?
A Neymar le ha caído la de Dios por bailar un TikTok y pedir a los brasileños que voten la lista 22 de Bolsonaro. Está en el ojo de la tormenta porque la prensa, y los progresistas, odian a Bolsonaro y todo lo que representa: valores conservadores, prosperidad económica, mano firme contra la inseguridad, fe en Dios y patria.
Y Neymar, muy a pesar de los intolerantes a la izquierda, coincide con esos ideales y tiene la valentía de manifestarlo, a pesar de que eso le valga caracterizaciones injustas como “facho”.
La realidad es que esos que se llenan la boca hablando de democracia, luchas sociales y minorías hoy no permiten el disenso. La lógica de estos farsantes es que si estás con Bolsonaro eres un malvado millonario que solo vela por sus intereses, pero si estás con Lula eres un ídolo del fútbol que entiende la lucha de clases y los problemas sociales. Puro relato basura. Deséchelo y quédese con la corajuda postura de Neymar JR.
Emmanuel Rondón
Redactor y Editor