Las “Guerras Púnicas” de la Sra. García

Dª Mónica García, flamante y ‘guerrillera’ portavoz de ese partidillo llamado Mas Madrid, secesión vergonzante y avergonzada de Podemos, ha censurado las luchas internas que se perciben en el seno del PP, y con su censura ha cargado, como es su ‘oficio’ preferido, contra Isabel Díaz Ayuso, imperturbable, competente y hábil presidenta de la Asamblea de Madrid. Es lo normal.

Pero esta vez ha querido lucirse, presumiendo de cultura histórica mediante el uso de un símil de luchas famosas, las guerras púnicas. Y ha lanzado sus dardos al PP acusándole de tener ‘guerra púnica’ dentro del partido entre partidarios y detractores de Isabel. ¡Vaya por Dios! (perdón, Sra. comunista, por usar una exclamación popular con tan denostado nombre).

Repito: ¡vaya por Dios!,. ¿Quién le manda meterse en berengenales históricos sin estar muy segura de la veracidad de lo que dice?. Porque resulta que las guerras púnicas no se dieron DENTRO de ningún partido, ni nación o pueblo antiguo, sino ENTRE dos grandes pueblos conquistadores: Roma y Cartago. Ni romanos ni cartaginenses se pelearon entre sí usando ese medio. Por cierto, las guerras púnicas tuvieron como escenario preferente el suelo de la antigua Hispania, ¿lo recuerda?. Es que su ‘patinazo’ histórico echa por tierra su pretendido lucimiento parlamentario.

Yo me pregunto dónde hizo Vd. el bachillerato, que es donde se estudiaban esos choques de la antigüedad. A ver si, aprovechando la bajada de nivel de exigencia para los estudiantes, conseguida por la izquierda ignorante, se ‘coló’ Vd. por media entrada en la Universidad para hacer su carrera de medicina (y vaya Vd. a saber qué tal hizo esa licenciatura sanitaria).

Pero esto es pura anécdota. Lo que me sorprende es su ligereza en el uso de una comparación para lucirse entre sus partidarios y epatar a sus oponentes cuando ignora la naturaleza y verdad de los hechos.


Pero no me extraña tanto cuando la veo y escucho atacar por vicio a la Presidenta Ayuso. Así al preguntase Vd. cómo Isabel puede ostentar ese cargo cuando hay miembros del PP que no la aceptan. Pues yo lo veo muy sencillo: Porque quienes la han votado no han sido los socios antiayuso de su propio partido, sino los madrileños, y las madrileñas, claro, cuidado no me vaya Vd. a acusar de faltar al ridículo lenguaje inclusivo de su ideología y de sus adláteres; consulte la RAE y verá.

Es la mayoría del pueblo de Madrid la que ha situado a esa valiente y tenaz mujer a la cabeza de la Asamblea de su autonomía. Eso no tiene vuelta de hoja, y al aducir en su ataque una pregunta con claro sesgo malintencionado vuelve Vd. a caer, una vez más, en la falta de objetividad en sus incesantes acusaciones.

Sra. García: siga con su rollo, pero cuidado con la ‘culturilla histórica’, no meta la patita y quede al descubierto la falacia de su ‘lucimiento’.

Un comentario en «Las “Guerras Púnicas” de la Sra. García»

  1. Ya puesta a meterse en berenjenales bélicos, dña Mónica García podía haber utilizado, en lugar de púnicas, el símil de “guerras médicas”, igualmente inadecuado para lo que pretende decir, pero al menos más cercano fonéticamente a su profesión. Luego ya veremos si distingue a los MEDOS de los médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *