Málaga, 13 mar (EFE).- La empresa emergente malagueña Genengine ha sido una de las ganadoras de la gran final de la Copa Mundial de Emprendimiento 2022 que se ha celebrado en Riad (Arabia Saudí).
La firma se dedica a digitalizar y optimizar procesos en el ámbito genético-clínico, ayudando a médicos a tomar decisiones más eficientes en diagnósticos de enfermedades raras y oncología.
La compañía, apoyada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, se ha alzado con el premio de la categoría ‘Women Founders’ (mujeres fundadoras), dotado con 50.000 dólares.
Con este galardón, la empresa, que ya fue reconocida con el Premio Emprendemos 2022 como ‘startup’ andaluza más innovadora y con mayor impacto social, logra ser reconocida por mentores expertos internacionales como una de las diez mejores empresas emergentes del mundo.
Además, tres ‘startups’ andaluzas han conseguido clasificarse como semifinalistas en esta competición, quedando entre las 40 mejores del mundo.
Se trata de Check to Build, firma malagueña de tecnologías de construcción; Dsruptive, empresa almeriense especializada en implantes inteligentes para uso humano, y Genaq, radicada en Lucena (Córdoba) y centrada en la investigación, el desarrollo y la industrialización de generadores atmosféricos para la extracción de agua potable a través del aire.
De este modo, según la Junta, España ha sido el único país participante que ha llegado a la semifinal global de la Copa Mundial de Emprendimiento con un total de cuatro proyectos, todos ellos andaluces y apoyados por varios de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que gestiona la Consejería de Universidad para impulsar la creación y el desarrollo de empresas.
La Copa Mundial de Emprendimiento es la mayor competición del mundo para emprendedores y su objetivo es descubrirlos, reconocerlos y ayudarles a maximizar su potencial.
Para ello, ofrece a todos los que se inscriben acceso al conocimiento y a redes de contacto con mentores e inversores favoreciendo su visibilidad y, para algunos, el capital que necesitan para iniciar y escalar una empresa. EFE