[Textos entresacados, y reproducidos literalmente, del artículo que la ministra Nadia Calviño publicó en el diario El Mundo con fecha 01-11-2020]
-Frente a la incertidumbre, confianza y unidad.
La pandemia no debe dejar de hacernos ver que contamos con certezas como una base sólida para la recuperación y un plan para reformar la economía.
- En el caso de España hemos aprobado-con el respaldo del parlamento y el acuerdo con los agentes sociales- sucesivos paquetes de gran calado que están resultando eficaces para proteger el tejido productivo, el empleo y las rentas familiares; para contar con una buena base para la recuperación.
- …..y el resto de medidas que confirman una auténtica red de seguridad para empresas y familias, sobretodo las más vulnerables, están sirviendo a su propósito y explican, en gran parte, la intensa reactivación registrada desde el fin de la hibernación y durante el tercer trimestre.
- ….como lo es el amplísimo acuerdo alcanzado en el Congreso, en el marco del Pacto de Toledo, para actualizar sus recomendaciones y dar así certidumbre a nuestros pensionistas, actuales y futuros.
- Que la actuación del Gobierno, desde el primer momento, está dando respuestas a los problemas más inmediatos causados por la pandemia en el ámbito sanitario, económico y social.
- También proyectos para reforzar el capital humano a través de la reforma educativa.
- Tenemos las bases, tenemos un Plan de Recuperación que refleja la visión compartida sobre el futuro y también los recursos.
Y ante estas declaraciones de toda una Ministra de Economía, parece que no tenemos más remedio en concluir, que su “relato oficial”, poco o nada, tiene que ver con la “vida real” que padece la sociedad española desde primeros de año.