¿Qué es el Sanchismo?
Para responder a esta cuestión, hemos encontrado un muy interesante artículo publicado por Jesús Cuadrado Bausela en EL ESPAÑOL con fecha 24/08/2019, y del que entresacamos algunos de los párrafos que nos parecen más interesantes de cara a las elecciones 2023.
El autor traduce el sanchismo como “un negocio electoral que utiliza un imaginario nostálgico de la izquierda como mercancía y trata a los electores como vegetales”.
“El sanchismo, con la imprescindible cooperación de su coro mediático, se ha convertido en un colectivo político que vive del cambio diario de narración. Es la máscara que lleva en cada momento. Del Open Arms y la política migratoria a la negociación con Iglesias -“socio preferente” o “enemigo de la democracia”-, en todo lo que tocan, nos han habituado a sus continuos cambios de disfraz. Son lo que corresponda según las necesidades de cada día. Sánchez ni negocia ni gobierna, solo interpreta en el escenario.”
“El sanchismo, con su desfachatez en los cambios constantes de posición política, se ha convertido en un serio problema para la vida pública. Ha situado al país en un laberinto sin salida.”
“De la multitud de máscaras que dan vida al sanchismo, me asombra la que utiliza Sánchez para presentarse ahora como el muro contra los independentistas, la que le sirve para declarar que si depende de ellos para gobernar es porque otros le obligan. Pero, no es que Sánchez amenace con pactar con ellos, es que, desde que el sanchismo existe, no ha hecho otra cosa. No es que se vea obligado a hacerlo, es que ya lo ha hecho una y otra vez. En Baleares, en la Comunidad Valenciana, en el País Vasco, en la Diputación de Barcelona o en decenas de ayuntamientos catalanes. Y sí, también en Navarra, que no es una excepción, pero es un laboratorio perfecto para ver cómo el sanchismo pide el voto para la izquierda, pero lo utiliza para fortalecer soberanismos contra España.”
“Hemos leído: “El gobierno de Sánchez lleva a la Fiscalía los homenajes a etarras excarcelados”. Bonita máscara. Serían creíbles, él y Urkullu, si los delegados del Gobierno en Navarra y País Vasco hubieran aplicado la Ley de Protección de las Víctimas del Terrorismo para impedir esa exaltación de los terroristas, organizada por Bildu, los “testaferros de ETA”. Pero todo se limita a decirle a Otegui, el de los 250 homenajes pendientes, que sea discreto. Disimule, hombre.”
El negativo impacto del Sanchismo comunista en nuestras vidas
– En mis anteriores artículos he dado decenas de razones para nunca votar a Sánchez ni a sus aliados Sumar, UP, ERC y Bildu.
– Las 13 principales mentiras del Sanchismo (discurso de Feijóo en el el acto central de la campaña del partido en Sevilla):
1. No gobernaré con Podemos.
2. No cederé al independentismo.
3. Con Bildu no vamos a pactar, se lo digo cinco o veinte veces.
4. No habrá rebajas por la Ley del sólo sí es sí.
5. No habrá indultos a los independentistas.
6. Mantendremos el delito de sedición, incrementaremos las penas de corrupción y tipificaremos el delito de referéndum ilegal.
7. Construiremos 20.000, 50.000, 100.000 viviendas.
8. Recuperaremos la neutralidad y el prestigio de las instituciones.
9. España crece más que ningún otro país.
10. Somos una potencia en creación de empleo fijo y estable.
11. La luz ha subido menos que en ningún sitio.
12. Los precios están bajando en los supermercados.
13. Y el PSOE gestiona mucho mejor.
Con la llegada del Sanchismo, España se convirtió en una democracia puramente formal
Digan lo que digan algunos centros de estudios internacionales, España no puede ser considerada como una democracia real, que no puramente formal, entre otras, por las siguientes razones:
– No existe auténtica separación entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
– El Gobierno recurre constantemente a los reales decretos para sacar adelante sus leyes evitando así los debates parlamentarios.
– Las leyes propuestas por el Gobierno siempre salen adelante por su mayoría en el Congreso.
– El Ejecutivo se convierte así en Legislativo.
– El TC presidido por Conde-Pumpido parece dispuesto a hacer constitucionales todas las leyes del Gobierno sobre las que se haya presentado recurso de inconstitucionalidad.
– La Ley del aborto, 13 años sin respuesta del TC, y en su nueva etapa han bastado dos semanas para declararla constitucional.
Los votantes
Después de una legislatura plagada de leyes comunistas (contra la propiedad privada, la reducción de penas e incluso la excarcelación de violadores, la ideología de género con la desaparición del sexo biológico….) propuestas por los podemitas pero apoyadas sin fisuras por su Sanchidad, parece increíble que Sánchez mantenga aún la más mínima posibilidad de seguir en la Moncloa.
Cuando en cinco años no ha dictado ni una sola ley en beneficio de todos los españoles y todo lo legislado ha sido en contra de la libertad y el bienestar de la ciudadanía, Sánchez no tiene otra alternativa que ofrecer, un día sí y otro también, millones de euros, salidos de nuestros bolsillos por culpa de la inflación y su repercusión en un IVA no deflactado (30.000 millones de euros según los expertos).
Con esta tómbola diaria su Sanchidad intenta ocultar los desastres de su gestión y, lo que es mucho más importante, impedir que sus electores reconozcan que su voto va a favor de Sumar, UP, ERC y Bildu.
Si Sánchez consiguiera mantenerse en la Moncloa con la ayuda de sus socios y enemigos de España (podemitas, independentistas y etarras), este país sería objeto de las investigaciones socio políticas más avanzadas para encontrar una explicación a tamaña disparidad entre los hechos reales y unas promesas tan incumplibles como todas las que ha venido anunciando durante sus cuatro años de legislatura.