El American Jueves, 16 de Junio de 2022
Se acercan las elecciones presidenciales en Colombia y es necesario que el mundo entero tenga claro que lo que se decidirá el domingo 19 de junio no es izquierda o derecha, sino democracia o el establecimiento de un régimen que será muy difícil sacar del poder. Gustavo Petro lo ha dicho de todas las formas posibles; ha asegurado que su “proyecto de país” no se puede llevar a cabo en solo cuatro años, y que lo primero que haría al llegar a la Presidencia es gobernar con estado de emergencia. Eso quiere decir saltarse el Congreso para gobernar vía decreto.
Sumado a eso, lo que hemos visto en estos últimos días de carrera presidencial es la unión de todos los delincuentes, de criminales variados, a la campaña de Gustavo Petro. Se ha hecho público un vídeo en el que uno de sus hombres de confianza, Roy Barreras, reconoce que han ido a cárceles a hablar con extraditables para ofrecerles la no extradición. Petro está recordando los años en los que su guerrilla hacía tratos con narcos a cambio de dinero y poder. Esta semana, el líder indígena Jesús Montano fue encontrado muerto después de denunciar que las FARC amenazan a la gente para votar por Petro. Mientras tanto, los terroristas urbanos de la primera línea han amenazado con incendiar el país si no gana el socialista.
Narcotraficantes a punto de ser extraditados, FARC y terroristas urbanos son algunos de los apoyos que tiene Petro. El panorama para este fin de semana es muy complicado porque esta gente está dispuesta a todo y se juegan mucho en estas elecciones. Los miedos de los colombianos van desde un fraude electoral hasta una toma del poder por la violencia, si es que pierden las elecciones. Los colombianos y el mundo entero deben estar atento a lo que ocurra en Colombia este 19 de junio, porque si Petro llega a la Presidencia lo que ocurrirá será un desvanecimiento de la frontera entre Colombia y Venezuela. Los dos países se unirán, gobernados por la criminalidad y el narcosocialismo. En Colombia se decide este fin de semana el futuro de la región.
Vanessa Vallejo
Co-Editora en Jefe