Nos ha quedado suficientemente claro, que el tándem Gobierno-Sindicatos aprovechó el pasado Primero de Mayo para decirle a los trabajadores españoles que los únicos problemas que les aquejan son los bajos salarios y el poco tiempo libre del que disfrutan los/las trabajadores/trabajadoras.
Presión fiscal más alta que en el resto de la UE, inflación desbocada, precios por las nubes (cesta de la compra, gas, electricidad y combustibles, entre otros), mayor tasa de paro en Europa, mayor tasa de paro juvenil y no haber recuperado el PIB del 2019, son algunos de los acuciantes temas que bien podrían haber sido abordados en fecha tan señalada.
Pero los Sindicatos españoles reciben del Gobierno decenas de millones de euros todos los años, lo que les permite disfrutar de un estatus económico envidiable, a pesar de que tan sólo 1 de cada 10 trabajadores esté afiliado.
Las manifestaciones del Primero de Mayo siempre lo han sido en contra del gobierno de turno, pero ayer encabezaron las protestas seis ministros del Gobierno. En Madrid, Diaz, las Montero (Irene y María Jesús) y Garzón, Iceta en Barcelona y Pilar Alegría en Puertollano.
A María Jesús Montero no le dolieron prendas en participar en estos movimientos, tutelados por Moncloa, cuando ella es la responsable de la insoportable carga fiscal que mal soportan empresas y trabajadores. Según un importante medio de comunicación: “España, el único gran país de la UE que envía a Bruselas un plan que sube ahora la presión fiscal”.
Las reivindicaciones del Gobierno secundadas por los Sindicatos, no independientes, se hicieron bajo el lema: “Subir salarios, bajar precios y repartir beneficios”, al que añadían en sus discursos: “Trabajar menos horas pero cobrando lo mismo, para así gozar de más tiempo libre”.
Con esta burda manipulación en plena campaña electoral, el Sanchismo pretende cargar todas las culpas de nuestra flagrante crisis económica sobre el sector empresarial, intentando lavarse las manos de su nefasta gestión.
Contrastan estas pacíficas manifestaciones anti empresa protagonizadas por Gobierno y Sindicatos, con lo sucedido en nuestro país vecino: “Graves disturbios en las movilizaciones del Primero de Mayo en Francia: 108 policías heridos y casi 300 detenidos”.
Algunos mensajes Sanchistas en un muy singular Primero de Mayo 2023, en la manifestación Gobierno-Sindicatos de Madrid.
“La crisis económica se produce por culpa de la CEOE es decir empresas, derechas, Feijóo”.
“El Gobierno unido jamás será vencido. A la cabeza de la manifestación madrileña, PSOE, Sumar y UP, bien cogiditos de la mano y con los mismos discursos”.
“El mercado laboral solamente tiene tres problemas: sueldos bajos, demasiadas horas de trabajo y que los empresarios se niegan a repartir sus suculentos beneficios con los trabajadores”.
“El Gobierno tiene establecido un Escudo Social para proteger a los más débiles”.
Si Sánchez ha sido capaz de envilecer el verdadero sentido del pasado Primero de Mayo, ¿Qué nuevas degradaciones podríamos esperar hasta que se celebren las elecciones del 28-M?